La tecnología y los medios

A lo largo de la historia los seres humanos han ido buscando diversas maneras para comunicarse, así como los recursos necesarios para lograr la transmisión de información o mensajes, es decir, buscando un medio, que sería el recurso para llegar al fin que se tiene.

Conforme a avanzado la tecnología, los medios de comunicación han evolucionado, utilizando cada vez más las herramientas que facilitan la comunicación a través de los avances tecnológicos. Entre los diversos medios que conocemos actualmente se encuentra la prensa, la audiodifusión, la videodifusión el internet, mismo que hace una combinación de los recursos de la información tanto escrita, como en audio y video. Es decir, el medio es el recurso que utilizamos para lograr el fin, que es la comunicación, y la tecnología se refiere a las herramientas que facilitan la comunicación, en la cual se conjugan los conocimientos y los recursos de los que se dispone, aplicándolos de manera estructurada y creativa.

Además de los medios y la tecnología, existen otros recursos que se pueden utilizar en la práctica docente, tales como los objetos a los que los alumnos tienen acceso, los conocimientos previos del alumno, el contexto social al que pertenece entre otros.

A lo largo de la mi labor como docente he utilizado diversos recursos tecnológicos, entre los que podría destacar los elementos audiovisuales a los que tengo acceso a través de internet o de software educativo con que se cuenta en la escuela, herramientas como computadoras, pizarrón electrónico y proyector, mismos que estimulan y fomentan el interés de los alumnos.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Héctor Emmanuel Monge

Servicios otorgados de manera presencial en Tijuana, Tecate y en todo el mundo a través de Zoom.

Tel. +52 663-219-0344

Correo Electrónico

hector@hectoremmanuel.com.mx

¡Haz una cita!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Subscríbete al Newsletter

© 2021 por Psic. Héctor Emmanuel Monge. Consultoría en Psicología y Educación.